Una endodoncia es un tratamiento dental, comúnmente conocido como «matar el nervio», que consiste en la extracción del nervio de una pieza dental, para solucionar una infección producida por una caries grande o por un traumatismo.
El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental. El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso.

¿En qué consiste?
Cuando ya se ha decidido que el tratamiento adecuado sería una endodoncia, entonces se planificaría la intervención, haciendo uso de anestesia local. A continuación se realiza un agujero en la corona del diente y se accede a la pulpa (nervio del diente) para extraerla y aislar el diente del organismo. Después se procede a la limpieza de los conductos y se cierran. Después de la intervención, se procede a realizar una radiografía para verificar que todo ha ido correctamente. En la mayoría de los casos el tratamiento puede realizarse en una única sesión, aunque en algunos otros puede ser necesario realizar dos o más sesiones.
Alternativas a este tratamiento
La única alternativa sería extraer el diente afectado y colocar un implante. En este caso, el diente se perdería, por lo que es una solución que en Centro Odontológico Molina de Segura nunca aconsejamos
Deja una respuesta