Las aftas bucales son pequeñas úlceras o llagas abiertas que se originan en la mucosa de la boca. Cursan con una lesión pequeña de color blanco o amarillento que, a su vez, se encuentra rodeada por un área roja y brillante.
Pueden aparecer en cualquier parte de la boca, pero, a menudo se forman en la parte interior de las mejillas, en la zona interior de los labios y en la base de las encías.

Pero ¿por qué aparecen?
- Una de las causas más frecuentes de las aftas es cuando está comprometido el sistema inmunológico (sistema defensivo).
- El estrés también puede ser otro factor que favorece la aparición de aftas.
- Si tienes algún problema de salud y estás tomando medicamentos o realizando tratamientos, debes saber que algunos medicamentos y procedimientos, como la quimioterapia, pueden provocar aftas en la boca.
- La aparición de aftas también puede estar relacionada con una deficiencia en el organismo de hierro, ácido fólico y vitaminas B12, nutrientes encontrado en carnes rojas y vegetales de color verde oscuro.
- La presencia constante de aftas puede estar relacionada a factores hereditarios y genéticos y algunas personas simplemente tienen más tendencia a sufrir con las pequeñas úlceras por presentar mucosa bucal con menor protección natural.
- Si percibes que son más frecuentes antes de la menstruación, es debido a que los cambios hormonales típicos del período son facilitadores de las aftas bucales.
Si padece de forma recurrente de este problema, si no desaparece en 7 o 10 días o tiene muchas molestias, no olvide acudir de forma inmediata al dentista. En nuestra clínica dental estaremos encantados de atender todas tus dudas.
Deja una respuesta