Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu salud. No solo no aparecerán manchas en los dientes y mejorará la estética de tu sonrisa, sino que, además, recuperarás el sentido del olfato y del gusto, que se ven alterados cuando somos fumadores.

De hecho, uno de los comentarios más escuchados entre las personas que dejan de fumar es que perciben mucho mejor los olores y que la comida “sabe mejor”.
Al dejar de fumar se reduce también el riesgo de infecciones y patologías bucodentales: tus encías estarán a salvo y, al producir más cantidad de saliva, mejorará la capacidad de tu cuerpo de neutralizar la placa bacteriana. El aliento, que en los fumadores suele tener un olor desagradable y fuerte, mejorará considerablemente.
En cuanto a los dientes, al dejar de fumar deja de perderse su soporte óseo, una patología habitual en los fumadores de larga duración. Esto hará que, en caso de que necesites en un momento dado un implante dental, las probabilidades de éxito y el no rechazo de la nueva pieza sean mucho más altas.
En Centro Odontológico te animamos a que tomes la mejor decisión de tu vida.
Deja una respuesta