Seguro que alguna vez has abierto algún botellín de agua, cortado algún hilo o etiqueta de alguna prenda nueva con los dientes, pero debes saber que éste hábito puede ser muy perjudicial para tu salud bucodental, sobre todo si lo haces a menudo.

Aunque parezcan muy duros, este hábito puede producir daños en nuestros dientes como su rotura, su desplazamiento,su deterioro o heridas en nuestras encías.
Ante la tentativa de cortar un pedazo de hilo o una etiqueta de una prenda de ropa, no debes utilizar tus dientes como tijeras. Tampoco debes usar tus piezas dentales para morder elementos como lápices, bolígrafos, imperdibles o alfileres. Estos elementos se encuentran constantemente en contacto con bacterias, las cuales trasladaremos a nuestra boca.
Aunque pensemos que en cualquiera de estos casos no existe riesgo directo de fractura dental, en nuestros dientes sí se pueden provocar fisuras que no se aprecian a simple vista, pudiendo llegar a romperse por completo con un mínimo impacto.
Otro hábito sumamente nocivo para nuestra salud bucodental es la onicofagia: morderse las uñas. Además de provocar heridas en los dedos, causa problemas de deformación dental y graves infecciones en la boca, debido a que las bacterias que se acumulan en las uñas son trasladadas a nuestra cavidad oral.
Ahora que ya conoces cuáles son estos actos recurrentes altamente nocivos para nuestra salud oral, ¡intenta evitarlos!
Recuerda que es fundamental que acudas a tu clínica de confianza como mínimo una vez cada seis meses. La prevención es la mejor aliada para mantener tu sonrisa.
Deja una respuesta